La adjudicación de plazas, se comunicará a todos/as los/as solicitantes admitidos/as.
El alumnado de renovación tiene preferencia y para el resto de plazas libres se aplicarán los siguientes criterios:
1º Orden de solicitud.
2º Historial académico del solicitante.
3º La conducta anterior en la Residencia y la participación en la vida comunitaria. (Para todos los alumnos de renovación de plaza).
Una vez terminado el curso académico, la Dirección de la Residencia se reserva el derecho de renovar o no la plaza al residente. Si el/la alumno/a deseara abandonar la Residencia Universitaria a lo largo del curso, deberá notificarlo por escrito a la Dirección de la Residencia, con un período de antelación de al menos quince días.
Los criterios que facilitan la permanencia en la Residencia son:
- La integración en el espíritu de la Residencia y la colaboración activa en la vida comunitaria, promoviendo actividades y participando en las que se organicen
- El respeto a las normas de éste y los demás reglamentos.
- Un comportamiento que refleje el espíritu de responsabilidad académica y cívica.
- La adaptación para compartir espacios comunes y la solidaridad con los/as compañeros/as.
- Los buenos rendimientos académicos.
- El pago de la pensión sin demora.
- La adjudicación de plazas se hace por curso completo, abarcando desde el 1 de octubre hasta el 30 de junio, excepto en los periodos no lectivos de Navidad y Semana Santa.
- En estos casos, la residencia estará abierta un día antes de la reanudación de las clases según el calendario escolar fijado
El/la propio estudiante, los/as padres/madres o los/as responsables económicos del alumno, a los efectos de poder participar en el proceso de selección para la adjudicación de plaza, deberán formular su solicitud del 1 de junio al 30 de septiembre de cada año, resultando automáticamente rechazadas las solicitudes que no estén correctamente cumplimentadas. La simple solicitud de plaza en la Residencia Universitaria no dará derecho a la reserva de la misma, debiendo en tal sentido recibir notificación de la Dirección de la Residencia cuando la plaza le haya sido adjudicada, en cuyo caso deberá ser inmediatamente abonada la cantidad correspondiente. No obstante la presentación de solicitudes fuera de plazo dará derecho a participar en ulteriores procesos de selección si quedaran plazas vacantes.