Normas de convivencia para la Residencia de la Rosaleda.

  1. Las habitaciones permanecerán recogidas y ordenadas desde las 8:00 hasta las 21:00 horas (camas hechas, material de uso personal y escolar recogido dentro de los armarios).
  2. No se podrá acceder a las habitaciones desde las 8:00 hasta las 12:00 horas (horario de limpieza), ni durante el horario de estudio, exceptuando alumnado enfermo y/o autorizado. Todo el alumnado dispone de una taquilla en planta baja, donde podrá guardar los elementos que prevea pueda necesitar. El alumnado en prácticas podrá elegir entre estar en la biblioteca, en una sala de estudio o en la sala de ordenadores.
  3. No se permite sacar ningún tipo de comida del comedor, exceptuando el bocadillo de media mañana, que se recogerá durante el desayuno (turno de mañana) y el de la merienda, que se recogerá durante el almuerzo (turno de tarde), salvo para alumnado enfermo.
  4. Se prohibe cualquierr tipo de comida y bebida en las habitaciones (excepto botellas de agua o refrescos) por motivos higiénicos y de salud (no se permitirán botellas o latas abiertas).
  5. Es obligatoria la asistencia a estudio, donde se guardará la debida compostura y orden. Éste se reaalizará en las dependencias destinadas para dicho fin, salvo alumnado autorizado a realizarlo en las habitaciones.
  6. Está prohibido llevar el móvil o aparatos de música en la biblioteca o en las salas de estudio. Asimismo el uso del ordenador está supeditado al permiso del educador o monitor y únicamente con uso de trabajo relacionado con el estudio.
  7. Está prohibido fumar y el consumo de bebidas alcohólicas en todo el recinto educativo.
  8. A partir de las 23:00 horas se guardará el debido silencio, tanto en las habitaciones como en los pasillos, finalizando todas las visitar, para facilitar el descanso nocturno, debiendo apagarse los ordenadores, salvo para estudio y sin volumen. Se recuerda que están prohibidos los aparatos musicales que funcionen con altavoces.
  9. Está prohibida la entrada de los alumnos en las habitaciones de las alumnas y viceversa.
  10. El horario de ducha finaliza a las 23:00 horas.
  11. A partr de las 24:00 horas se apagarán todas las luces y todas las instalaciones permanecerán cerrradas a partir de las 23:45 horas (el horario de la biblioteca es de 8:00 a 23:45 horas, en época de exámenes y previa autorización hasta las 02:00 horas).
  12. El alumnado no podrá permanecer en la residencia en su horario lectivo sin autorización de su tutor-educador o sin justificación del centro educativo y si lo tiene cumplirá el horariio de estudio en la biblioteca del turno en que se incorpore (los casos excepcionales se regularán específicamente).
  13. El alumnado con todas las asignaturas aprobadas podrá salir a partir del 2º trimestre desde las 18:00 horas hasta las 22:30 horas (si no tiene ninguna amonestación y se ha incorporada puntualmente en ocasiones anteriores).
  14. El alumnado que no se incorpore durante la noche del domingo o festivos, o durante la mañana del lunes deberá informar a su tutor-educador (en caso de ausencia de este a un educador o PTIS), que lo anotará en incidencias.
  15. El alumnado menor de edad no podrá marcharse a su dommicilio antes del horario de salida de los viernes sin permiso paterno/materno y sin conocimiento del tutor-educador o de quien lo sustituya, que lo anotará en incidencias.
  16. Todo el personal ajeno a la residencia deberá identificarse y registra su horario de permanencia en la residencia en la caseta de vigilancia.
  17. El gimnasio se podrá utilizar todos los días de 12:00 a 14:00 horas de martes a viernes y de 18:00 a 21:00 horas de lunes a jueves. El alumnado usuario de dichas instalaciones deberá dejarlas en las condiciones de limpieza y orden debidas, cuidando el material y avisando de los deterioros y posibles pérdidas del mismo.
  18. El horario de estudio es de 9:00 a 12:00 de martes a viernes y de lunes a jueves de 16:00 a 18:00 y de 19:00 a 20:00 horas.
  19. Todo el alumnado que lo desee podrá inscribirse en los grupos de actividades deportivas que se desarrollarán en los horarios que se aprueben anualmente.
  20. Cualquier desperfecto que provenga de un mal uso, intencionado o no, que se produzc en las habitaciones, planta o en las instalaciones de uso común será responsabilidad económica del alumnado residente en la habitación, de la planta o de la residencia respectivamente, si el infractor no reconoce el daño.
  21. Se podrá hacer uso de las instalaciones recreativas y culturales fuera del horario de estudio y hasta las 23:45 horas, guardando el orden y compostura debidos.
  22. El alumnado que incorpora el domingo por la tarde lo hará previa autorización y desde las 20:00 horas (21:00 los festivos) y hasta las 22:15 horas.
  23.  El alumnado mayor de edad o menores autorizados podrá abandonar las instalaciones de la residencia durante la noche autorizada, pero no podrá incorporarse hasta las 07:00 a.m. horas del día siguiente, no pudiendo permanecer en las habitaciones fuera del horario general establecido.
  24. Se podrá autorizar al alumnado, de forma excepcional, por el equipo directivo la entrada en la residencia después de las 22:30 horas, siempre que sea para la realización de actividades educativas autorizadas y organizadas por el centro educativo donde cursa sus estudios y estén reflejadas en su plan de centro, para lo que se exigirá el correspondiente certificado del mismo y dicha entrada se realizará guardando la debida compostura y no perturbando el descanso del resto del alumnado.
  25. Se revisará el estado de las habitaciones por parte del personal PTIS todos los días a partir de las 8:00 a.m. tomando nota de las infracciones y desalojando en su caso las habitaciones, asimismo a las 16:00 horas se realizará el mismo servicio.