Normas de convivencia para la Residencia de la Rosaleda.

  1. LAS HABITACIONES PERMANECERAN RECOGIDAS Y ORDENADAS DESDE LAS 8:00 HASTA LAS 21:00 HORAS (CAMAS HECHAS, MATERIAL DE USO PERSONAL Y ESCOLAR RECOGIDO DENTRO DE LOS ARMARIOS).
  2. NO SE PODRÁ ACCEDER A LAS HABITACIONES DESDE LAS 8:00 HASTA LAS 12:00, (HORARIO DE LIMPIEZA), NI DURANTE EL HORARIO DE ESTUDIO, EXCEPTUANDO ALUMNADO ENFERMO Y/O AUTORIZADO. TODO EL ALUMNADO DISPONDRA DE UNA TAQUILLA EN PLANTA BAJA DONDE PODRÁ GUARDAR LOS ELEMENTOS QUE PREVEA PUEDA NECESITAR. EL ALUMNADO EN PRÁCTICAS PODRÁ ELEGIR ENTRE ESTAR EN LA BIBLIOTECA, EN UNA SALA DE ESTUDIO, O EN LA SALA DE ORDENADORES.
  3. NO SE PERMITE SACAR NINGÚN TIPO DE COMIDA DEL COMEDOR EXCEPTUANDO EL BOCADILLO DE MEDIA MAÑANA QUE SE RECOGERÁ DURANTE EL DESAYUNO (TURNO MAÑANA) Y EL DE LA MERIENDA QUE SE RECOGERÁ DURANTE EL ALMUERZO (TURNO DE TARDE) (SALVO PARA ALUMNADO ENFERMO).
  4. SE PROHIBE CUALQUIER TIPO DE COMIDA Y BEBIDA EN LAS HABITACIONES (EXCEPTO BOTELLAS DE AGUA O DE REFRESCO) POR MOTIVOS HIGIÉNICOS Y DE SALUD (NO SE PERMITIRÁN BOTELLAS O LATAS ABIERTAS).
  5. ES OBLIGATORIA LA ASISTENCIA A ESTUDIO, DONDE SE GUARDARÁ LA DEBIDA COMPOSTURA Y ORDEN. ÉSTE SE REALIZARÁ EN LAS DEPENDENCIAS DESTINADAS PARA DICHO FIN Y NO EN OTRAS.
  6. ESTÁ PROHIBIDO LLEVAR EL MOVIL, APARATOS DE MÚSICA EN LA BIBLIOTECA O EN LAS SALAS DE ESTUDIO. ASIMISMO EL USO DE ORDENADOR QUEDA SUPEDITADO AL PERMISO DEL EDUCADOR O MONITOR Y ÚNICAMENTE CON USO DE TRABAJO RELACIONADO CON EL ESTUDIO (NO PARA REDES SOCIALES, JUEGOS, ETC.).
  7. ESTÁ PROHIBIDO FUMAR Y EL CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN TODO EL RECINTO EDUCATIVO.
  8. A PARTIR DE LAS 23:00 HORAS SE GUARDARÁ EL DEBIDO SILENCIO TANTO EN LAS HABITACIONES COMO EN LOS PASILLOS, FINALIZANDO TODAS LAS VISITAS PARA FACILITAR EL DESCANSO NOCTURNO, DEBIENDO APAGARSE ORDENADORES. SE RECUERDA QUE ESTÁN PROHIBIDO TODO TIPO DE APARATOS MUSICALES QUE FUNCIONEN CON ALTAVOCES.
  9. ESTÁ PROHIBIDA LA ENTRADA DE LOS ALUMNOS EN LAS HABITACIONES DE LAS ALUMNAS Y VICEVERSA.
  10. EL HORARIO DE LAS DUCHAS FINALIZA A LAS 23:00 HORAS.
  11. A PARTIR DE LAS 24:00 HORAS SE APAGARÁN TODAS LAS LUCES Y TODAS LAS INSTALACIONES PERMANECERÁN CERRADAS A PARTIR DE LAS 23:45 HORAS. (EL HORARIO DE LA BIBLIOTECA ES DE 8:00 A 23:45, EN ÉPOCA DE EXAMENES HASTA LAS 02:00 HORAS).
  12. EL ALUMNADO NO PODRÁ PERMANECER EN LA RESIDENCIA EN SU HORARIO LECTIVO SIN AUTORIZACIÓN DE SU TUTOR–EDUCADOR O SIN JUSTIFICACIÓN DEL CENTRO EDUCATIVO Y SI LO TIENE CUMPLIRÁ EL HORARIO DE ESTUDIO EN LA BIBLIOTECA DEL TURNO EN EL QUE SE INCORPORE (LOS CASOS EXCEPCIONALES SE REGULARÁN ESPECIFICAMENTE).
  13. EL ALUMNADO MAYOR DE EDAD CON TODAS LAS ASIGNATURAS APROBADAS Y CON PERMISO PATERNO/MATERNO PODRÁ SALIR A PARTIR DEL 2º TRIMESTRE LOS JUEVES HASTA LAS 23:30 HORAS CON PERMISO DE SU TUTOR EDUCADOR (SI NO TIENE NINGUNA AMONESTACIÓN POR OCASIONAR MOLESTIAS EN HORARIO DE NOCHE) Y SE INCORPORARÁ PUNTUALMENTE Y SIN OCASIONAR MOLESTIAS AL RESTO DEL ALUMNADO QUE DESCANSA.
  14. EL ALUMNADO QUE NO SE INCORPORE DURANTE LA NOCHE DEL DOMINGO O LA MAÑANA DEL LUNES DEBERÁ INFORMAR A SU TUTOR-EDUCADOR (EN CASO DE AUSENCIA DE ESTE A UN EDUCADOR) QUE LO ANOTARÁ EN EL LIBRO DE INCIDENCIAS.
  15. EL ALUMNADO NO PODRÁ MARCHARSE A SU DOMICILIO ANTES DEL HORARIO DE SALIDA DE LOS VIERNES SIN PERMISO PATERNO/MATERNO Y DEL TUTOR-EDUCADOR QUE LO ANOTARÁ EN EL LIBRO DE INCIDENCIAS. (EN CASOS EXCEPCIONALES Y POR AUSENCIA DEL TUTOR-EDUCADOR LA GESTIÓN PODRÁ REALIZARLA OTRO EDUCADOR O MIEMBRO DEL EQUIPO DIRECTIVO QUE TENDRÁ LA OBLIGACIÓN DE REGISTRALO EN DICHO LIBRO).
  16. TODO EL PERSONAL AJENO A LA RESIDENCIA DEBERÁ IDENTIFICARSE Y REGISTRAR SU HORARIO DE PERMANENCIA EN LA RESIDENCIA EN LA CASETA DE VIGILANCIA.
  17. EL GIMNASIO SE PODRÁ UTILIZAR TODOS LOS DÍAS DE 12:00 A 14:00 DE MARTES A VIERNES Y DE 18:00 A 21:00. DE LUNES A JUEVES. EL ALUMNADO USUARIO DE DICHAS INSTALACIONES DEBERÁ DEJARLAS EN LAS CONDICIONES DE LIMPIEZA Y ORDEN DEBIDAS, CUIDANDO EL MATERIAL Y AVISANDO DE LOS DETERIOROS Y POSIBLES PERDIDAS DEL MISMO.
  18. EL HORARIO DE ESTUDIOS DIARIO ES DE 8:00 A 11:00 DE MARTES A VIERNES Y DE LUNES A JUEVES DE 16:00 A 18:00 Y DE 19:00 A 20:00 HORAS. EL ALUMNADO CON ASIGNATURAS SUSPENSAS EN EL TRIMESTRE ANTERIOR DEBERÁ ASISTIR A ESTUDIO DESDE LAS 11:00 A LAS 12:00 HORAS O DE 20:00 A 21:00 HORAS.
  19. TODO EL ALUMNADO QUE LO DESEE PODRÁ INSCRIBIRSE EN LOS GRUPOS DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS QUE SE DESARROLLARÁN EN LOS HORARIOS QUE SE APRUEBEN ANUALMENTE.
  20. CUALQUIER DESPERFECTO QUE PROVENGA DE UN MAL USO, INTENCIONADO O NO, QUE SE PRODUZCA EN LAS HABITACIONES, PLANTA O EN LAS INSTALACIONES DE USO COMÚN SERÁ DE RESPONSABILIDAD ECONÓMICA DEL ALUMNADO RESIDENTE EN LA HABITACIÓN, DE LA PLANTA O DE LA RESIDENCIA RESPECTIVAMENTE, SI EL INFRACTOR NO RECONOCE EL DAÑO.
  21. SE PODRÁ HACER USO DE LAS INSTALACIONES RECREATIVAS Y CULTURALES DE LA PLANTA BAJA FUERA DEL HORARIO DE ESTUDIO Y HASTA LAS 23:45, GUARDANDO EL ORDEN Y COMPOSTURA NECESARIOS.
  22. EL ALUMNADO QUE SE INCORPORA EL DOMINGO POR LA TARDE LO HARÁ PREVIA AUTORIZACIÓN Y DESDE LAS 21:00 HASTA LAS 22:15 HORAS. PODRÁN HACER USO DE LAS INSTALACIONES DE LA PLANTA BAJA.
  23. EL ALUMNADO MAYOR DE EDAD O EL MENOR DE EDAD CON PERMISO PATERNO PODRÁ ABANDONAR LAS INSTALACIONES DE LA RESIDENCIA DURANTE LA NOCHE AUTORIZADA PERO NO PODRÁ INCORPORARSE HASTA EL DÍA SIGUIENTE A PARTIR DE LAS 7:00 A.M., NO PUDIENDO PERMANECER EN LAS HABITACIONES FUERA DEL HORARIO GENERAL ESTABLECIDO.
  24. SE PODRÁ AUTORIZAR AL ALUMNADO, DE FORMA EXCEPCIONAL POR EL EQUIPO DIRECTIVO, LA ENTRADA EN LA RESIDENCIA DESPUES DE LAS 23:30 HORAS, SIEMPRE QUE SEA PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS AUTORIZADAS Y ORGANIZADAS POR EL CENTRO EDUCATIVO DONDE CURSA SUS ESTUDIOS Y ESTÉN REFLEJADAS EN SU PLAN DE CENTRO, PARA LO QUE SE EXIGIRÁ EL CORRESPONDIENTE CERTIFICADO DEL MISMO Y DICHA ENTRADA SE REALIZARÁ SIEMPRE A HORAS MARCADAS PREVIAMENTE Y NO PERTURBARAN EL DESCANSO DEL RESTO DEL ALUMNADO. EL ALUMNADO DEBERÁ GUARDAR LA DEBIDA COMPOSTURA Y RESPETO EN DICHAS OCASIONES.
  25. SE REVISARÁ EL ESTADO DE LAS HABITACIONES POR PARTE DE MONITORAS Y SERVICIO DE VIGILANCIA A LAS 8:00 TOMANDO NOTA DE LAS INFRACCIONES Y DESALOJANDO EN SU CASO LAS HABITACIONES, ASIMISMO A LAS 16:00 HORAS SE REALIZARÁ EL MISMO SERVICIO POR PARTE DE EDUCADORES Y SERVICIO DE VIGILANCIA. ESTAS REVISIONES SE PODRÁN REALIZAR A CUALQUIER HORA QUE SE ESTIME POR PARTE DEL PERSONAL QUE ESTÉ DE SERVICIO.