El Consejo de Gobierno ha aprobado el régimen de precios de las residencias escolares para el próximo curso 2018/19. El acuerdo mantiene las tasas vigentes desde 2009.

Sobre estas cantidades, y en función de la renta familiar, se seguirán aplicando los habituales descuentos del 10% al 90% en el caso de las residencias escolares. Además, se garantiza la gratuidad para los menores bajo la tutela o guarda de la Administración, los hijos de mujeres víctimas de malos tratos y las familias en circunstancias de dificultad social, entre otros supuestos.

La principal novedad es la mayor flexibilidad que se introduce para que las familias monoparentales accedan a una bonificación total del precio, mediante el incremento en un 50% de los límites de renta establecidos desde 2009. En este sentido, se considera familia monoparental aquella en la que la patria potestad es ejercida por una sola persona o por dos cuando exista orden judicial de alejamiento de una de ellas.

El precio mensual será el equivalente a dividir entre diez el importe de las becas para este fin que se recoja en la convocatoria general de ayudas al estudio. Las bonificaciones incluyen nueve tramos del 10% al 90% en función de la renta, mientras que la gratuidad alcanzará a todo el alumnado escolarizado en enseñanzas de carácter obligatorio y al de postobligatorias en diversos supuestos de dificultad social, grave riesgo y violencia de género.

Continua aplicándose el mismo precio que para el curso 2016/2017. Ver LINK.