Celebrados en Coín el pasado día 3 de febrero la fase provincial de los EDREA en Málaga.

 

Los Encuentros Deportivos de Residencias Escolares Andaluces son una oportunidad única para el alumnado de las residencias escolares de Andalucía para relacionarse y convivir con amigos y amigas de todas las residencias de Andalucía a través del deporte.

 

Un año más a través del deporte hemos queremos unir al alumnado bajo una misma ilusión, la participación en encuentros deportivos.  Una participación centrada en el desarrollo de los valores de tolerancia, amistad, respeto, superación, etc.

 

Es una oportunidad única y muy esperada por el alumnado de las residencias escolares malagueñas, que  esperan impacientes poder participar activamente en la fase provincial de los EDREA para reencontrarse con sus amistades y volver a vivir una experiencia inolvidable.

 

OBJETIVOS:

 

–  Practicar el deporte como recreación, divertimento y complemento fundamental de la formación integral de los alumnos y alumnas.

–  Fomentar en el alumnado de la adquisición de hábitos permanentes de actividad física y deportiva.

–  Hacer de la práctica deportiva un instrumento para la adquisición de valores tales como la solidaridad, la colaboración, el diálogo, la tolerancia, la no discriminación, la igualdad entre sexos, la deportividad y el juego limpio.

 

Los EDREAs se organizan en tres fases, partiendo de una fase provincial, realizada el pasado 3 de febrero en Coín, posteriormente una fase sector, oriental y occidental, y por último, una gran encuentro final.

 

En este encuentro provincial las cuatro residencias malagueñas participaron en distintas modalidades deportivas y categorias.

· Modalidades: Baloncesto, fútbol sala, voleibol, tenis de mesa, ajedrez y atletismo.

· Categorías: Infantil, cadete y única.

Género:

Infantil: Mixto (salvo atletismo).

Cadete: Masculino y femenino (salvo ajedrez)

Única: Masculino y femenino. (salvo ajedrez)

 

El éxito deportivo y de participación de estas jornadas fue completo, así como la convivencia lograda.  Todos los participantes agradecieron la acogida dispensada por la Residencia Virgen de la Fuensanta de Coín, que para finalizar dichas jornadas nos deleitó con un almuerzo en sus instalaciones.

 

Nos veremos en Marmolejo (Jaén) el próximo 31 de marzo, en la fase de sector oriental.