La adjudicación de las habitaciones se realizara por la dirección de la Residencia, atendiendo a la distribución según las titulaciones, especialidades, cursos, convivencia, etc.

En la Residencia conviven estudiantes masculinos y femeninas, separados en distintos áreas. No permitiendose residir alumnos/as de distintos sexo en el mismo área.

Se respetará escrupulosamente las horas de estudio y el descanso de los/as residentes. En ausencia de titular de la habitación no se permitirá a otros residentes permanecer en habitaciones ajenas.

Queda prohibido la introducción de consumo de sustancias nocivas, tales como bebidas alcohólicas, estupefacientes, etc.

No se permite tener animales de compañía por razones higiénico sanitarias.

Se prohíbe la entrada a la residencia a no residentes sin autorización.

No se permite pernoctar a personas ajenas a la residencia (que no tengan condición de residente).

Se respetarán los horarios previstos por la residencia.

Al finalizar el curso académico, los residentes dejarán libres sus habitaciones, debiendo llevar consigo todas sus pertenencias personales.

No se permitirá el almacenamiento de objetos en las dependencias de la Residencia sin la autorización expresa y por escrito por parte de la Dirección de la Residencia.

La Dirección dispondrá de todo objeto abandonado, considerando que el residente renuncia a su posesión.

La Dirección no se responsabiliza de los objetos o el dinero que puedan ser sustraídos dentro del recinto. Tampoco se responsabiliza de los posibles desperfectos que se pudieran producir en los objetos propiedad de los/as residentes. Se recomienda a los/as residentes que no dejen pertenencias abandonadas en los espacios comunes.

Conservación y mantenimiento:

Es obligación conservar el mobiliario disponible, así como abstenerse de realizar cambios que causen algún deterioro o desperfecto en la propia habitación.

Cualquier necesidad de cambio o reforma será comunicada a la Dirección del Centro y/o Tutor correspondiente para obtener la conformidad.

Los desperfectos causados por un uso deficiente serán abonados por el/la residente titular de la habitación.

Cualquier anomalía o desperfecto causados por los residentes o de la propia instalación serán comunicados mediante el correspondiente parte de desperfectos (lo suministra la residencia).

Las zonas comunes, los espacios comunes deben ser respetados. La convivencia exige igualdad de trato de uso y de disfrute de los elementos en comunidad. Para potenciar dichas zonas es primordial el cuidado de los enseres, salones, aparatos, etc. Que estén al alcance de todos los interesados.

Cada zona común posee su normativa de uso especificada por escrito para su funcionamiento correcto.

A tal efecto les será entregada a los/as residentes al tomar posesión de su habitación, la correspondiente hoja de revisión de habitaciones, donde harán constar los desperfectos o anomalías observadas, al objeto de la exoneración de su propia responsabilidad. Se entenderá que la habitación fue entregada en perfecto estado, si en un plazo máximo de 24 horas la mencionada hoja no fuere cumplimentada y entregada en la Secretaría.